Una inversión como la compra de un bien raíz necesita una revisión a consciencia. Para ayudarte, hemos armado una lista general de las cosas en qué fijarse en la entrega de un departamento o casa en relación a las estructuras, artefactos e instalaciones
ASPECTOS ESTÉTICOS:
NOTA: Las terrazas deben tener un cierto desnivel en el piso hacia el exterior, de esta forma se asegura el correcto escurrimiento de las aguas al canal y despiche respectivamente.
NOTA: Recuerda que el agua caliente y fría corresponden a circuitos independientes, por lo que debes revisar de igual forma.
3.- Lavaplatos, Lavamanos o Lavadero: Deja correr la llave de agua por algunos minutos y revisa que no existan filtraciones, llena los recipientes para verificar los rebalses.
4.- W.C.: Tira la cadena varias veces y revisa que no haya agua en ningún lugar, revisa que al llenado del estanque este corta el flujo de agua correctamente que la base, el estanque y su tapa no tienen piquetes o fracturas.
5.- Duchas y Tinas: Revisa los sellos de silicona en todo su contorno, revisa que las superficies no se encuentren picadas o fracturadas, llena un poco el receptáculo para verificar que el desagüe escurre correctamente y que no aparezca agua en su exterior.
6.- Cocina, Horno y Microondas: Revisa que se encuentren fijados y alineados correctamente. Si son a gas, revisa que el paso de este sea correcto prendiendo todas las llamas. En caso de ser eléctricas, esperar hasta que calienten y luego se apaguen completamente.
Esta lista se ha desarrollado como referencia para futuros inversionistas o compradores de propiedades y no representa una lista exhaustiva de los elementos a revisar y comprobar. Si usted desea asegurarse, le recomendamos contratar a una empresa especialista en inspección.
Recuerda que la construcción es un trabajo manual y artesanal por lo que existe un manual de tolerancias escrito por la Cámara Chilena de la Construcción. En este se dictamina los criterios de revisión. Por ejemplo, si un vidrio tiene una pequeña raya, el manual de tolerancia explica el tamaño que debe tener ésta para que el objeto deba ser reemplazado o si está dentro de los límites de lo que puede ocurrir.